Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • El Diplomado en el Sistema de Racionalización y Elaboración de Instrumentos de Gestión, busca poner a disposición de los participantes los conocimientos necesarios para que puedan convertirse en líderes de los procesos de modernización.

    El objetivo es ofrecer a los participantes herramientas para hacer más eficiente su gestión en las entidades públicas y liderar el proceso de modernización del Estado.

  • La Auditoría y Control Gubernamental es imprescindible para que las entidades del Estado Peruano tengan una seguridad razonable de que sus recursos sean utilizados de acuerdo a las normas legales, políticas y lineamientos dictados.

    Por ello, se realiza una verificación periódica del resultado de la gestión pública, a la luz del grado de eficiencia, eficacia, transparencia y economía que hayan exhibido en el uso de los recursos públicos, así como del cumplimiento por las entidades de las normas legales y de los lineamientos de política y planes de acción. 

  • La Gerencia de Recursos Humanos busca adquirir conocimientos y habilidades requeridos para implementar prácticas generadoras de valor, a través de los procesos relativos a la administración de recursos humanos, consecuentemente en la planificación e implementación de la Ley Servir.

    Esta especialización dota al participante del marco conceptual, metodológico y operativo de la gerencia de Recursos Humanos, conjuntamente con conocimientos sobre procesos y subsistemas de Recursos Humanos que permitirán al participante, desarrollar mapeos y perfiles de puestos para manejar la dotación de personal en concordancia con los objetivos organizacionales.

  • El Planeamiento Estratégico y el Presupuesto por Resultados están interrelacionados dentro de la Administración pública y privada.

    El planeamiento estratégico, tomado como herramienta que permite la adaptación de la organización en diferentes entornos y situaciones haciendo que sea más competitiva y eficiente.

    El Presupuesto por Resultados, estrategia de gestión pública que vincula la asignación de recursos a resultados medibles en pro de la población (beneficiarios).

  • La Gerencia Pública exige hoy conocimientos más complejos de la gestión y del sistema de inversión pública para lograr el desarrollo del país y los resultados que las instituciones se proponen.

    Esta especialización dota al participante del marco conceptual, metodológico y operativo de la gerencia de proyectos aplicada al sector público. La organización de los módulos plantea que el participante desarrolle conocimientos y habilidades, cree valor para ser más competitivo, formular proyectos de calidad, tomar decisiones acertadas, lograr la mejor calidad de los productos, la optimización de costos y tiempos, y sobre todo el logro de los resultados de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

  • Las Contrataciones del Estado son una política pública transversal que hace viable la ejecución de políticas, programas, proyectos y aseguran la eficiencia y eficacia del gasto público de todas la Entidades del Estado.

    La contratación pública constituye uno de los sistemas administrativos del estado más importantes cuyo objetivo es maximizar el valor de los fondos públicos, por ello este Curso proporcionará a los participantes conocimientos teóricos  y prácticos sobre este sistema, analizando cada fase y en el marco de la nueva Ley de Contrataciones Ley Nro. 30225 y su modificatoria Decreto Legislativo N° 1341.

  • Durante los últimos años diversos gobiernos han emprendido la tarea de reformar sus sistemas administrativos y las estructuras organizacionales.

    Estos cambios, en parte reflejan nuevos paradigmas que se centran en mejorar la calidad de los servicios públicos y ofrecer mayor transparencia en la gestión.

    La GESTIÓN PÚBLICA genera un valor diferencial, ofreciendo un enfoque multidisciplinario, mejorando la comprensión y participación en la dinámica de sector público e implementar nuevas propuestas de valor para las organizaciones con herramientas de management con especial impacto en la gestión económica y financiera.